19 de agosto de 2010

SENTIDO ENCONTRADO. La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (Cida) anunció que el primer eclipse parcial de Luna se observaría el sábado 26 de junio de 2010. El eclipse de Luna es el fenómeno que se produce cuando la Luna se introduce en la larga sombra que proyecta la Tierra en sentido contrario al Sol. Este tipo de eclipse ocurre dos veces al año y se prevé que el próximo se produzca el 21 de diciembre de 2010. La fase más visible del fenómeno ocurrió cuando la luna se ocultaba por el horizonte oeste, cerca de las 6 de la mañana del sábado. La luna tocaría la penumbra de la sombra terrestre a las 4:30 de la mañana, la cual sería un poco imperceptible para el ojo humano; posteriormente el satélite tocaría la umbra de la sombra terrestre a las 5:47 de la madrugada. Este fenómeno fue totalmente visible en todos los demás países de América, menos en Brasil y el este de Canadá, y el Océano Pacífico y Australia. El grado de oscurecimiento de la Luna durante los eclipses totales lunares indica el nivel de contaminación de la atmósfera terrestre. Observar el fenómeno permite también medir los cambios del ambiente. El próximo 11 de julio de 2010 ocurrirá un eclipse solar total, que, lamentablemente, sólo será visible, en mayor o menor grado, en el Océano Pacífico y al sur de América Latina.


He aquí las extrañas fuerzas de la naturaleza que pude sentir aquella misma noche.

El 21 de diciembre de 2010, si no me he muerto antes porque ná es eterno como canta Camarón, será precisamente cuando abandonaré esta década lunática para adentrarme de lleno en lo oscuro. A mí nunca jamás me ha movido otra cosa que no haya sido el amor al arte.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué manía tienes de creerte el centro del cosmos viviente. Pa mí que las piedras de arriba están más muertas que las uñas que me corté ayer. Azar o necesidad. A-clarate, aunque a mi me pasa igual con los gatos y las tórtolas. El sentido lo pone todo uno. Como con los porros y el beber. Pasar de los treinta no es nada del otro mundo. Todo sigue igual o peor. Suele pasar lo segundo.

Chafan dijo...

Yo soy el cosmos de allá dónde yo piso, te gusten o no te gusten mis chanclas.

Creerse el centro del mundo es algo bien distinto.

Salud.

Anónimo dijo...

Y me gustan tus chanclas, más me gustan más tus pies.

Gracias por preocuparte por mi salud. Besos(que nunca te daré, nunca se sabe)

Teseo dijo...

"Sombra aquí (...)"

Teseo dijo...

¿Hay que esperar a que cumplas los 30 añitos para poder volver a leerte?

Pues nada; me sentaré si eso. No. mejor me tumbooooooooooooooooooo.

Teseo dijo...

,* :((((((

Chafan dijo...

Ya completé los círculos que aquí me propuse, aunque para escribir siempre hay tiempo.

Anónimo dijo...

Chafan, yo pensaba...lo de lady gaga me lo tienes que explicar. Fui por pegamin y me hundí en las aguas. Es lo que tiene viajar en avión. pero me lo imagino.

No puede esperar a las leyes naturales para verte. lo nuestro debe de ser amor sobrenatural. Y los delirios realmente fueron por ti. y yo ya creo en en los delirios.

siento haberme precipitado, pero ando desquiciado y me falta espiritu.

te quiero

Señor De la Vega dijo...

Mi Señora,
He visto que un tal 'James Rivera' ha ocupado su espacio (anterior) a éste.
¿Acabó con su vecina usted misma?

Bueno, como verá sigo a la vera de sus pies, y lamento que aquel histórico entrañable se haya perdido en el espacio cósmico, fagocitado por la nada o por el tal James que es lo mismo.

Cuídese,
Yo como siempre, Suyo, Z+-----

Chafan dijo...

Zorro, aquellos textos los encuentra usté dentro de este mismo calendario. Aquí los traje poco antes de matar a la vecina.

Ahora escribo poco y muy mal, pero lo hago al aire libre en blogdehesa.blogspot.

Cuidémonos pues.
Balcones de cambios para usté.

Teseo dijo...

Ponle título al post, niña. Acojona el sólo verlo en el acojombral...

Saluditos.

C. Chase dijo...

Sí, es la provincia más extensa, pero creo que estamos ahí ahí con Teruel en la que tiene menos densidad de población. Y menos mal, con lo poco que me gustan a mí los aglutinamientos.

Sí, creo que sé a qué documental te refieres, porque creo que lo vi. Pues si viste el documental imagina mis ganas de dinamitar a toda la población de la ciudad al verles salir a recibir con banderitas al ejército y al rey. Qué poquita memoria tiene la gente, dios...

Sí, entendiste bien; es un rollo cinematográfico introspectivo. No se me ocurrió otra cosa para soltar un tostonazo tan áspero de una manera amena. Entonces hay un narrador que es el que cuenta los 10 capítulos mediante flashbacks, pero en realidad en todo el post no nos hemos movido de la mesa de la cafetería.

¡Un saludo!

C. Chase dijo...

Sí, conozco ese documental que dices, nos lo puso una vez uno de nuestros profesores de Historia.

Claro que hay campo para correr, eso está guay.

Me alegro de que te vaya guay con el cosmos, aunque tengas algún que otro incordio.

C. Chase dijo...

Ah, coño, si ya te comenté... Estoy fatal.