18 de mayo de 2010

Y no estaba muerto, no no

Me están cambiando más cosas por dentro de las que tenía previstas. El cansancio, al fin y al cabo, parece que me da más de lo que me priva.

He vuelto a escribirle, otra vez sin gastarme un céntimo, felicitándole por el éxito colchonero. Creo que ya no va a contestarme, entretenido como está con TRUCO: VER QUIEN MIRA MIS ALBUMS DE FOTOS DE TU PERFIL. Por supuesto tampoco me ha felicitado por la culeada, ni me va a felicitar, pero no me importa lo más mínimo. Ya me cansé de la postura del ay ay ay, no tengo ni ganas de quejarme, estoy que no salgo de mi asombro. Es como si, a medida que pasaran los días, fuese pasando un quitapenas haciendo su trabajo.

Quizá sea demasiado ya lo que me ha dado, oh sí, y mi torpeza y mi obstinación son las que se han ido empeñando en pedir siempre lo siguiente. Con él creo que ya no va a volver a ocurrirme. No sé exactamente cuándo he aprendido esta lección pero espero no olvidarla, no hay que pedir, hay que dar. Podría haberme ido desprendiendo poco a poco, en lenta agonía, dando coletazos sin rumbo aquí y allá pero creo que no ha sido así, tengo la sensación de haber sentido un único golpe, no muy golpe y no muy doloroso. Creo que fue esa noche, mientras me miraba titubeante, cuando entendí que no se le pueden pedir peras al olmo porque tardarían mucho, muchísimo, en caer. De hecho, tengo las fotos de la noche justamente anterior, creo que me basta. Todo va a estar bien, no hay prisa. No hay que pedir, hay que dar.

En este verano, en este verano que creo y espero sea el último, muchas cosas tendrían que girar, o muy grandes tendría que tener los ojos y las tetas su acompañante, para hacerme cambiar de opinión. Puede hacer lo que le salga de los cojones ya que eso hago yo siempre. Lo único que siento es haberme equivocado tanto, y no haberme dado cuenta antes, entretenida como estaba con gente que nada importa.

Este verano, más que otros, quien no tenga pueblo ni playa está jodido. Más de uno, con playa o sin ella, terminará matando a su mujer en cuanto la vea comprando en manga corta o saludando al kioskero. Otros, los más, terminarán conformándose visitando el carrefur, aunque sea el Corpus Christi, para ver y contar minifaldas puertorriqueñas.

Este verano yo no creo que me desplace a ningún sitio. Ni siquiera me importa, sigo con los pensamientos incrustados a largo plazo y esto va para rato. Dar, dar, dar, dar tiempo. No espero nada en concreto, pero el ahora me sigue importando más bien poco. Tengo que tomar conciencia de que tengo una vecina con más de cien años, que todavía duerme, y come y hace kaka, y que no la van a mover de aquí por si se les muere por el camino. He de concienciarme seriamente que no tengo yo cara, ni cuerpo, de poder ir al duelo a ver a la muerta y sentarme allí en una silla. Han de seguir sucediendo cosas y yo debo estar ahí de cuerpo presente, tiene que entrarme en la cabeza.

-hola chica d mente inquieta estoy en caceres, cerca jarandilla en curso yoga thai y meditacion. En cuanto tenga corregidos cuentos t los mando

Inmediaciones de jarandilla, momento de meditacion

6 comentarios:

La vecina de Chafan dijo...

Nota: Soy tu vecina y leyéndote ¡Chafandika hija!, casi preferiría estar muerta, a seguir sufriendo por dos mil entradas más, con esa historia tuya con zagalones, de amor no correspondido por el señoritingo ese, ¡qué ya es hora niña! y por si no lo sabías, el Real Madrid ya no es campeón de liga ni de Europa. ¡Qué ni los culebrones más pesados del país del cháves, ni los boleros más trágicos, ni el Son cubano más cansino!
¡Hija mía, que ya tienes negro el coño!

¡Ah maja! además de kagar, tengo un blog y seré vieja pero no inútil; pero tú, a ver si aprendes a limpiar solica, porque haces de Cuerpo, al llegar borracha siempre, en la puerta del postigo, sin contar los vómitos; y luego, soy yo, vieja y centenaria a la que le toca limpiar tus cochinadas, además nunca kagas duro, menos rabo de toro y más lentejas.

¡Así que quéjate menos de mi entierro, qué aún me falta... a ver si al final, tengo yo que velar y llorar el tuyo!

Mi Señora con todos mis respetos a Usted y a su vecina por la broma.
Quedo siempre Suyo, Z+-----

Chafan dijo...

El son cubano no es cansino.

Yo voy a seguir siendo, y por ende escribiendo, lo que a mi me de la gana. Pero tú quéjate, haces bien, que por quejas no quede.

Mierda pa ti que no estás enamorao, te diría borracha.

Señor De la Vega dijo...

Mi Señora Chafan,
Me parece, que es a mí a quien responde en lugar de a su vecina, (por la concordancia de género), si fuese así, aquí tiene la mía.

Sobre lo primero, por supuesto no estoy de acuerdo con su 'anónima e irónica vecina', pero me sirva como excusa, aprovechando esa afirmación infundada, para dejarle un vídeo de uno de mis iconos del Son, Faustino Oramas (El Guayabero), virtuoso trovador Cubano del arte de la buena música y de puntiaguda sátira que sin vergüenza y a las descancaras, cantaba aún a la edad de su vecina.

El vídeo tiene una calidad pésima, pero los 8'39'' de grabación sonando 'Como baila Marieta' se subió el 28 de Marzo, día siguiente de su muerte en el 2007, y pienso que le gustará si no lo ha visto y tiene el cuerpo para muertos.
Del resto, como comprenderá, no tengo motivos para desdecir a tan anciana compañera de sus íntimos muros, siendo todo, solo eso.

Por otro lado, esperaría que usted durmiese la resaca, para cantarle con dulZura aquella canción judeo española, que muy bien podría hablar de los amores de este Zorro:

"Yo me enamoré del aire;
del aire de una mujer;
de una mujer muy hermosa;
linda de mi corazón.

Yo me me enamoré de noche;
y la luna me engaño.
Si hubiese sido de día,
a mí no me ata el amor.

Si otra vez yo me enamoro;
será de día y con sol."

Si quiere oírla cantada; espere a verme en la ronda, con la luna más oronda, y usted será la rondada.,

Besos beodos,
Suyo, mi enamorada Chafan, Z+-----

Teseo dijo...

Empiezo felicitándote por la liga recién ganada del Barça.

Yo tengo playa, pero como si no la tuviera. Al final va a ser verdad lo de las pestañas y las legañas...

Espero que el Corpus de este año sea mejor que el del pasado, aún sin puertorriqueñas que usar para soñar despierto.

Tengo curiosidad por saber cómo termina el 'cuento' de Luis Alfredo; tanto el que corrige, como el interminable en el que tú eres la que lo deja plantado con un viaje de ida, con su vuelta, a la cuna del son que no cansa tanto como una silla de anea...

La dejo en la buena compañía del zorro, que no zorra.

PD: Bueno, la siesta me llama. Zzzzzzzzzzzzz.

Emma dijo...

Chafan, yo entiendo todas tus tribulaciones, enamorada estoy tambien de uno que no me suelta pero que no me da nada, no pienso en el futuro, todo me da igual. Un beso.

Chafan dijo...

Emma, un abrazo y gracias. A ver cómo nos desenredamos.