21 de marzo de 2012

En el reino de Cretinia

A nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones.

Podría haberlo dicho cualquier palestin@ esta misma tarde, pero ya lo dijo antes Buenaventura Durruti en 1936. En días como hoy me pregunto a dónde vamos a llegar si hace casi exactamente un año que la OTAN dejó Libia hecha un solar y, aún así, los griegos entre huelga y huelga general siguen pagando a 1,8 el litro de combustible. Me pregunto también si la próxima coronación de Guillermo Arturo Felipe Luis, caballero de la orden de la Jarretera, nos llevará a hablar inglés en la intimidad. Quizá lleguemos pronto a conocer fotos y sangre de la guerra de Siria al repetirse cada noche la entrega de armas a los sicarios de ese país. Tal vez revienten antes o después de los juegos olímpicos miles de cachos de personas en las inmediaciones del Támesis y culpen a algún culero marroquí y, aún así, continuaremos entrando y saliendo de la historia como Messi por el área.

En días como hoy me molesta mucho que en los kioskos ofrezcan público como algo distinto y que desde este puto país se contribuya a distribuir una imagen falsa de Hugo Chávez o Rafael Correa mientras se sigue escuchando a felipe gonzalez cuyas criminales ideas deberían estar entre rejas. Me pregunto si la próxima visita de Benedicto XVI, otrora nazi, a Cuba aparecerá por telecinco. La anterior visita papal estuvo acompañada por una súplica de retirada del bloqueo financiero y económico que sufre la isla por parte de EEUU. Lo pidió el mismo papa en latín y en castellano durante largo rato, mientras en este puto país nos pasaban anuncios de sin tetas no hay paraíso. Me pregunto si conseguiré pisar la plaza de la Revolución en La Habana por mis propios méritos o si terminaré haciendo este viaje con mi hermana que pretende invitarme.

Dónde se va la capacidad de razonar y la inteligencia de todas aquellas personas que viven engañadas. Me pregunto si se van al mismo sitio de los amores imposibles, allá al cuerpo calloso. Me pregunto también cómo es posible que tengamos tan poca memoria y qué pensarán mientras cantan lo llaman democracia y no lo es. Para los estudiantes llueven ostias policiales tanto en Santiago de Chile como en Valencia, mientras las universitarias iraníes escogen el espanyol como segunda lengua porque les hacemos gracia. Mientras nieva en Majadahonda yo apuro mi cerveza, con, al sol en Córdoba y como no tengo wasap ya nadie me escribe sms ni con ni sin faltas de ortografía. Éranse personas pegadas a un teléfono y me pregunto si el dosímetro también estará llevando la cuenta de los porros que me fumo.

Por momentos deseo que todo estalle, sin que este pensamiento conlleve la muerte de nadie. Y hablando de esperanza aguirre entiendo que, con la aprobación de la ley escoba, ya sólo le falta montarse en una y echar a volar. Me gustaría que ella estuviera muy muy muy muy muy muy muy muy muy lejos y nosotros todos muy juntitos los unos a los otros. Me gustaría que la gente levantara barricadas para luchar contra los malos y que nosotros, los buenos, ganásemos siempre. Me gustaría que después de todo logro hiciésemos un festín y atásemos a sergio ramos al árbol para que no rompiese la armonía. Quisiera que todos abriesen sus oídos para escuchar a calle 13 cantarle a Latinoamérica, que Andrés Iniesta dejase de hacer anuncios estúpidos y que el vino de sus bodegas no se suba a la cabeza.

Desde que Piqué sale y entra en Shakira algunas cosas han cambiado. Sigue habiendo más de cincuenta millones de estadounidenses sin seguro médico alguno, pero las gitanas que vinieron de Rumanía a este puto país ahora tienen que compartir el contenido de los contenedores de basura con gentes que bien pueden ser onubenses o pacenses que se instalaron en Barcelona cuando estaba el del bigote y España iba bien y se hablaba catalán en la intimidad. Desde que sacaron a la Shakira de la jaula los acontecimientos se precipitan unos encima de los otros y no habían salido sus pezuñas de Afganistán y ya estaban pastando en Libia. Los suecos se hacen los suecos y nos miran a nosotros de reojo, con nuestros euros, y comprueban cómo unos tienen todo (incluyánse alemanes muy contentos de exportar holocaustos) y otros sólo ganas de agacharse a recoger 5 céntimos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Chafan, ya se que no contesta, pero, pero, como la sigo desde el principio, de este blog me refiero, y tengo conocimiento del otro, tambien, tan bien, me pregunto qué hay de tu realidad en este y en el otro.

Chafan dijo...

Un anónimo -dado el panorama y ostentando antigüedad- debería entrar aquí a dar respuestas y no a formular preguntas.

Teseo dijo...

Y encima tartajoso...

dijo...

Menudo repaso con esta entrada. Espectacular, sin más. Deberías haber soltado toda esta largada cuando nos entrevistaron para aquella televisión japonesa arigato señora rubiales.

Anónimo dijo...

aquí parece que todos hacen como que le conocen personalmente, hasta el psicópata de más arriba.

no tengo respuestas para todo este batiburrillo, pero desde lejos, virtualmente, le tengo cariño y la sigo, sin ostentar, desde hace ya cuatro años.

Señor De la Vega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Señor De la Vega dijo...

Mi Señora Chafan,

Noto que no le tiembla el pulso con la prosa y provoca a pesar de lo trágico una lectura cantarina en clave irónica.

El año pasado recorrí de cabo a rabo Cuba y la isla de la Juventud, zigzagueando de un extremo a otro, rebuscando en lo propio y en lo extraño, abriendo en cada cola un diálogo para acabar debatiendo mientras el pan, o la carne iban llegando, siempre menos, siempre sin horario, todavía al peso de un peso.

Si me invitase su hermana volvería, porque no hay mérito en esperar lo que no llega, si perdemos con ello también el disfrutarnos.

Ojalá la cretinez de muchas gentes que conozco se concentrase en la persona esa que no nombro y usted exorciza, porque si así fuese, sería fácil extirparla; me temo que no es solo esa y no son pocos.

Mi querida Chafan, si de verdad cree que este mundo es un burdel tan burdo, aunque no uso ni usaré whassup, le invito a imaginarnos yendo juntitos a la Grange ahora, porque a las diez estará a tope y la cosa dura.

Anónimo dijo...

Zorro, trasciende el ser revolucionario de boquilla, alienate en la desfachatez del turismo revolucionario, trasciende el ser de tu polla record, y ama a todos los anonimos anticapitalistas sin competencia.

Y no te metas con angel. A fuerza de leer este blog yo tambien lo amo, tan inocentemente como shaquira http://www.youtube.com/watch?v=raTrqto72fw antes de enrollarse con hijos de presidentes de paises inexistentes y futbolistas posmodernos.

http://www.youtube.com/watch?v=YHa5_kPnc_I

Señor De la Vega dijo...

Señor o Señora anónimo,

Veo que anda por su propia linde, siga allí no vaya a perderse intentando comprender, arduo esfuerzo, porque entendiéndose usted basta; si me busca a mí, primero se identifica y después espera sentado o sentada frente a su pantalla a que me de la gana contestarle.

Agur

Z+

Anónimo dijo...

De la Vega, le doy enterita la razón, con entenderme a mi me basta. Disculpeme la impertinencia y espere sentado la deferencia de dirigirme a vuestra merced.

Hasta lejos, siglo de oro cuanto menos.

Gora eta.