14 de octubre de 2009

Miro en mi diario tu fotografía (en italiano)


california 2009



Creo que ya sé lo que se me había muerto: el thc que venía trayendo dentro del cuerpo. He salido unos días de madrí y los he aprovechado consumiendo tanta marihuana como he considerado necesaria, quería fumar y quería quitarme esto que llevaba y que estaba sustituyendo a lo muerto. Creo que lo he conseguido, ahora los parámetros están restablecidos y, aunque octubre sea como agosto, sonrío más en consecuencia.

Este año habrá, como muestra la imagen, cosecha también en noviembre, inesperada y gratamente.

No he hecho otra cosa más que fumar y querer fumarme y cuando no estaba fumando es porque estaba deseando hacerlo. He fumado mucho y bien y esto es motivo de alegría. Tan solo existe el paréntesis del domingo (día del señor), en el que tras recibir varias señales de humo, me acerqué a Cañamero básicamente a apagar el brasero, que me lo dejé encendido con quince años.

Eran aquellos años en los que me fumaba manzanilla mezclada con hierbabuena, hoja de eucalipto machacada, poleo y otros restos de tabaco encontrados en la escalera, la misma donde me veía con Enrique. Época en la que yo portaba cascabeles en las botas y hacía pompas con chicles de menta, no sabíamos lo que era un cine pero todavía cundían los días, con desayunos interminables, salto aleatorio de clases, horas de estudio desaprovechadas, intercambio de ropa para salir de fiesta hoy sí hoy también y notas a papel en cualquier parte. Compartí con Carmen muchas noches, muchas risas y alguna que otra confidencia en aquellos años; compartimos la necesidad y se la llevó el tiburón, el tiburón. Hace unos meses su hermano buenorro chulito de pueblo me localizó en el tuenti y de ahí el hotmail y el teléfono han hecho el resto.

Quería que nos viésemos y yo acepté, encantada, porque estaba fumada y feliz y porque todavía no me entra en la cabeza que el pasado nunca jamás regresa, se lo llevó el tiburón, el tiburón. Dudaba antes de llegar a Cañamero, entre curva y curva, si no era mejor pararme y fumar pero decidí finalmente no fumar nada, no pares sigue sigue. Allí, primero me choqué con la puerta de un armario constatando íntegramente mi equivocación y luego ya le di dos besos a su hermano. También estuve presenciando el paseo de cientos de personas subidas a caballo pasando en procesión camino del monasterio de Guadalupe. Carmen y yo iba de peregrina y me cogiste de la mano hablábamos, mientras su hermano buenorro chulito de pueblo, junto al feo de su cuñado, pedía cubatas a las seis de la tarde en un castúo local poco inteligible y cada loco con su tema, yo hablé más con los caballos que con ellos y terminé negándome a subirme a varios.

Nos volveremos a ver porque es muy buena chica y me es simpática pero el hecho siquiera de pensar que ella y yo, en algún momento de la vida, estuvimos juntas y sentíamos el mundo de forma parecida me deja boquiabierta, por ser un poquito más suave. Que su hermano es muy guapo y un poquito más duro eso lo sabemos todos pero creo que, a día de hoy, no existe ni un sólo punto más en el que pudiéramos estar en concordancia. Ella, sin embargo, me dijo en varios momentos puntuales que me encontraba igual que entonces y que no he cambiado nada. Yo no podía decir lo mismo y me sentí muy extraña en todo momento, pero no pares sigue sigue como si no me hablasen a mi y le hablaran a otra o viviese otra realidad.
.
Cuando regresé, no había terminado de llegar y ya estaba fumando. Apuré los restos que encontré en un chivato para poco antes de pasar el pueblo de Angel hacer un alto en el camino, y esta vez fue diferente. No me encontraba en el parque de las tetas vallecano con Luis Alfredo ahí poniendo nombre a las casas, pero no me fue necesario porque sé de memoria dónde empieza y dónde termina cada calle, he restregado parte de mí en varias de ellas y no preciso adentrarme. Esta vez no llegué en bicicleta ni llovía como cuando meneaba el brasero, tampoco entré a la busca y captura de un espejo lateral izquierdo de opel corsa gris, ni para dar vueltas en moto a cada una de las fuentes como si estuviera loca. Esta vez decidí pasar de largo, pero aún así tragué saliva al dejar atrás el cementerio y el campo de fútbol, en cuya hierba me depositó una noche en la que sí había luna.

En Madrí, al tomar clases de baile, si no tienes pareja te adjudican al viejo jorobado, al que nadie tiene ni quiere cerca, y lo hacen sin el menor reparo. El primer día sí, me he reido mucho sinceramente, pero de volver a suceder ya no va a tener gracia ninguna ni sé cómo se escribe swing, yo quiero swing, tú gozas swing, swing, swing, moviendo las caderas. Por otra parte, los plazos de matrícula se amplían y con esto mi esperanza aumenta aunque mi ánimo, muy al contrario, disminuye y es que tengo otros objetivos y muy concretos como fumar hierba, soñar que vuelo, enamorarme de otro y sorprenderme a mí misma. Evidentemente, en escribir bien no tengo propósito y, por el momento, el primero y el último los llevo de puta madre, terminé de leer la otra noche los infortunios de la virtud fumadísima.

9 comentarios:

PARBA dijo...

¿Y qué hago yo mal para que no me crezca mi niña maría?

Y se puede entonces plantar en Noviembre, porque de ser así, lo intentaré de nuevo.

Necesito sabios consejos, que so muuuu parba.

Señor De la Vega dijo...

Una lectura deliciosa, prosa poética en estado puro, en parto sin forces, con toques psicodélicos, olor a tierra y curvas de Justine.
Excelente, siga fumada de inspiración.
Suyo, Z+-----

Chafan dijo...

El calendario es lunar, en este país se ha de plantar en condiciones a finales de febrero o ya en marzo. En septiembre debiera estar ya seca y a ser posible envasada. Lo mejor para terraza o similar es optar por un semillero de ellas digamos 5 y, al florecer, retiras el macho/s y en paz. La/s transportas a una maceta considerable y con un par de ellas si consigue cogollar te sacas tranquilamente un cuarto de kilo. Depende de cómo sea la terraza y el ingenio de la persona, si eres el puto amo sigues experimentando con el semillero a primeros de agosto y puede que consigas cosechar lo que muestra la foto... a mi lo más probable es que de cuatro, alguna de ellas me hubiera salido hermafrodita porque yo veo hembras donde no las hay y he visto muchas.

¿Dónde compras las semillas?

El zorro no dice con qué se droga pero seguro que se pone hasta el culo.

Señor De la Vega dijo...

Dicen que me caí en un caldero hasta el culo de cáñamo, ya recién nacido.
Y desde entonces tengo dura la espada y blandos los sesos.
Suyo, Z+-----

PARBA dijo...

Compro las semillas en el rastro de cascorro. Ahora no recuerdo el nombre de la tienda. Si quieres lo busco.

Entonces se pueden plantar machos y féminas juntos...

dijo...

Habemus yerba. Genial.

cuentagotas dijo...

En algunos sitios que conozco sólo te puedes apuntar a clase de baile si llevas una pareja. Es un poco injusto, pero así te aseguras de que no te toque el jorobado. Aunque creo que lo suyo sería ir rotando, siempre.

Por lo demás, por aquí también volvemos a los hábitos de antes.

cuentagotas dijo...

En algunos sitios que conozco sólo te puedes apuntar a clase de baile si llevas una pareja. Es un poco injusto, pero así te aseguras de que no te toque el jorobado. Aunque creo que lo suyo sería ir rotando, siempre.

Por lo demás, por aquí también volvemos a los hábitos de antes.

Chafan dijo...

Si lo que plantas son semillas evidentemente no se sabe si son machos o hembras, por eso te dije 5, y una vez que lleguen a su pubertad retiras el macho/s que lo único que hace es estorbar o, si acaso, polinizar a las preciadas hembras. Testoy hablando de abril-mayo, cuando florezcan, si no quitas a nadie (básicamente veo imposible 5 hembras), te saldrá un marimacho cualquiera, muy probablemente.

Zorro, por esa regla de tres yo sería el bardo, me gusta.