20 de abril de 2009

Juana la Loca, en otra

Anoche estuve viendo Bailame el agua y tras esto he decidido dejar de fumarme los, ya habituales, cuatro o cinco porros diarios que me vengo fumando.

No he probado la coca nasal en mi vida, porque no soy imbécil y sé que me iba a gustar, y lo mismo ocurre con la heroína, por lo que no se trata, entonces, de esta espiral. Se trata de una espiral algo más compleja.

Tras ver esta película, he decidido dejar de fumar tanto porque me ha hecho pensar, sobre todo y mucho, en qué cojones hago yo pensando y repensando -mañana tarde y noche- en una persona que, por no bailarme, no me baila ni en la misma estancia donde bailo yo. Y resulta que, desde hace un tiempo, vengo relacionando los porros que me fumo con ese pensar. ¿Que no tengo otra cosa mejor que hacer? pienso y fumo. ¿Que no quiero hacer lo que se esté haciendo? me voy a pensar y a fumar. ¿Que me apetece pensar? pienso fumando. ¿Que me apetece fumar? fumo pensando.

Y así.

Y no.

Y la vida son etapas.

Esto último lo dijo un desgraciado hacia el final de la cinta y esta frase me persigue, a pesar de su simpleza, y me persigue a sabiendas que soy una persona obsesiva y muy dada a escuchar en los demás aquello que no logro razonar por mi misma.

Bailame el agua, tú a mi, bailamela hijo de puta, bailame hasta que te duelan los pies de tanto bailarme, que nunca me bailas nada. Bailame más allá de esta orilla en la que me tienes.

7 comentarios:

patry dijo...

pues sí....yo dejé los canutos hace años, me hacían pensar demasiado en cosas algo nefastas pero admito que aprobé filosofía en selectividad e instituto gracias a ellos.
esa película a mí tb me impactó, me dejó diciendole al mundo que me bailara el agua a mí y q se dejara de mierdas, sigo pensando lo mismo.
pero muchas veces tenemos que convertirnos (por el ciclo vital y esas cosas) en bailarinas acróbatas que hacen mil piruetas invisibles para quien nos interesa...unas veces bailamos y otras, otras bailan para nosotras.
es así.
si quieres dejar los canutos pues dejalos, pero hazlo si realmente quieres no te me vayas a convertir en un síndrome de abstinencia andante y melancólica por un cachito de hachís (por eso no dejo el tabaco).
un abrazo submarino

patry dijo...

mi nuevo blogg, el antiguo tiene una mano negra....ya te contaré:

http://elrelatodeloscordeles.blogspot.com/

Art. dijo...

Supongo que el pensamiento ya estaba dando vueltas por tu subconsciente, y ha sido la película lo que lo ha hecho salir. La verdad es que salir de ese "modo automático" en el que, por ejemplo, se fuma porque sí, porque es lo que vienes haciendo, es complicado. Pero no sé, si los problemas tienen solución significa que puedes empezar a buscarla en cualquier momento.

Suerte.

dijo...

Pues si te miras Réquiem por un sueño fijo que ya te vas a cagar.

emma dijo...

escribes demasiado bien para fumar tanto. Que no lo necesitas, quiero decir.

Anonymous dijo...

"... No he probado la coca nasal en mi vida, porque no soy imbécil y sé que me iba a gustar".

Pues eso digo yo siempre, que no soy rencorosa porque tengo mala memoria no porque sea buena persona (que lo soy, claro) y que no me he metido una raya de coca en la vida porque sé, a la de ya, que me va a encantar.


MO.


P.D.: Y que, aparte de bailarte el agua, te la baile de puta madre, prenda.

Correcaminos dijo...

Pues entonces no sé yo si insistir en la invitación a Bélgica. Eso de vivir a 15 kilómetros de Holanda influye en la zona.

Estoy con Patry en eso de dejarlo por convicción no por sugestión.