30 de abril de 2009

Tú eliges la charca donde quieres remar

Estoy barajando distintas posibilidades acerca de dónde emplear los dos próximos años.

Ya tengo decicido, desde hace un tiempo, acometer un giro drástico y muy necesario a mi vida laboral. Lo voy a hacer, voy a dejar de trabajar tal y como trabajo, aunque esto signifique tener que pasar hambre. Voy a intentar engañar al jefe, y después a hacienda y a la seguridad social, voy a poner la mejor de mis sonrisas a todo dios y voy a estampar mi firma en cuantos papeles improcedentes sean necesarios para así conseguir vivir del inem los dos próximos años. Y si este imbécil se niega a traicionar al sistema entonces trabajaré por ahí sólamente lo preciso para no tener que vivir de la caridad. Abandonaré este día a día y lo haré en septiembre, engañando a todos o engañando al estómago, lo voy a hacer, mi nueva vida está ya en camino y no hay marcha atrás, lo he decidido así y lo sabe ya demasiada gente. César, que ahora termina sus dos años de trámite, no deja de animarme y de hablarme de mi nueva vida. Estoy deseando volver a clase, saltándome todas las que me sea posible, pero estoy deseando comenzar y meterme en mi papel de nueva. Quiero que los dos años que faltan para comenzar mi nueva vida laboral transcurran lo más rápido posible, quiero esa vida ya, ahora mismo. Ahora bien, aún no sé entre qué calles estudiármela los dos próximos años.

Me gustaría mucho pasar estos dos años en Cáceres porque Cáceres es una ciudad maravillosa y porque allí se puede recorrer la ciudad a pie, el subsuelo está lleno de tierra y se pagan alquileres de cien euros. Incluso en Cáceres es posible comprar vivienda libre por cien mil. Cáceres es un paraíso regional pero no va a ser posible, tiene todo tipo de facultades de ciencias y de letras pero no forma a parásitos como yo, Fran me ha informado. Podría irme a Badajoz pero no me da la gana, no se me ha perdido nada allí. En Cáceres tampoco pero Cáceres es una ciudad maravillosa que se recorre a pie, donde se pagan alquileres de cien euros y donde se queda por las tardes con unos y por las noches con otros. La posibilidad de Barcelona surge porque Barna, que ahora pretende ser la hermana que me ha faltado siempre, me mandó el otro día un email muy implicada con mis proyectos y dejándome esta sugerencia. Antes de leerlo ya albergaba yo la posibilidad de irme allá porque de ilusión también se vive por efímera que ésta sea. Espero que no sean tan hijos de puta de excluirme por razones lingüísticas, tengo que esperar. En Talavera de la Reina, sitio que me vio nacer y que me permitiría dormir cada noche en mi cama de siempre, sólo hay gilipollas del gran hermano inaugurando bares, allí no se puede estudiar nada tampoco.

Y en Madrid me encuentro como cada día, con pocas ganas de salir a la calle, y esta opción sigue siendo la más ejecutable.

6 comentarios:

Teseo dijo...

Sea donde sea, estudia como si en ello te fuera la vida.
Yo estoy en la disyuntiva de luchar a muerte por el trabajo de mierda® en el que estoy antes de que me den la patada que me merezco sobradamente o renunciar antes de que la ya mencionada me la de con el asfalto en caida libre. Aprovecharé el puente para decidir la menos mala de las opciones posibles. El dormir bajo el mismo, puede esperar.

patry dijo...

ánimo y pa alante, lo único que tienes que tener es ganas y de eso no te faltan, así que vete al lugar donde te encuentres bien y donde puedas pisar el asfalto.

Un abrazo

cuentagotas dijo...

No sé si es que no lo has dicho o si me lo he perdido, ¿qué es lo que quieres estudiar?

Yo acabé la carrera hace un año y ya echo de menos la uni

Te veo en Cáceres. Oh, sí.

PARBA dijo...

Pues no te veo ni en Caceres, ni en Talavera, ni en Badajoz. Más probable en Barna, ¿tal vez Cornella?
Elijas lo que elijas, un olé por la decisión.

¿Y qué estudiarás?

Chafan dijo...

Estudiaré lo menos que me sea posible, eso es lo que haré. Sigo valorando dóndes y porqués.

Silvia dijo...

No sé que has estudiado ya. Pero por experiencia, yo a los 25 años terminé mi segunda licenciatura y en ambas trabajaba a la vez (con el sistema español de enseñanza esto es posible de forma fácil). En mi modesta opinión, yo si tuviera dos años de paro, los dedicaría a viajar, a ir de voluntaria... a aprender de la vida, esi la universidad no te enseña.

Y si quieres estudiar, hazlo mientras trabajas.

Suerte en tu elección y en cualqeuir caso, cualquier cosa será mejor que trabajar.