20 de noviembre de 2008

Dulce introducción al caos

No me gusta que me espíen.

Tampoco me gustan las patatas cocidas ni los madridistas pero eso no viene ahora a cuento.

No me gusta que me espíen y lo están haciendo. Mientras yo estoy aquí, frente al teclado, ellos no dejan de observarme ni un instante, acompañando todos y cada uno de mis movimientos, sin descanso. Son ellos, los remordimientos.

Parece que no estén pero sí, sí, ahí andan.

Caminan dentro de mi cabeza con la misma inercia que bajo yo las escaleras mecánicas de Tribunal y, a pesar de mi esfuerzo en intentar perderles la pista, no hay manera. Anoche justamente les escuché decir que pretendían quedarse y no se qué de razón (que no es lo mismo que: y no se porqué razón).

La otra realidad

No quiero dejar de quererle y por eso ellos me persiguen, entiendo.

Llevo ya unos cuantos días (semana y) inculcándome que tengo que olvidarle para salir de esta parálisis pero luego no quiero hacerlo, no quiero olvidar porque tengo conciencia que no me he puesto a querer siquiera, qué es entonces lo que tengo yo que olvidar y por qué. No quiero.

Sin ser, ni oir, ni dar

Yo creo que lo que voy a hacer es quererle otro poco, sí, eso es lo que quiero.

Sigo preso, pero ahora el viento corre alrededor

Hace ya muchísimo tiempo que no le quiero a los ojos, yo creo que desde entonces o así, cuando Él me decía que yo sólo pensaba en fumar y fumar y tirarme al sol. Hoy soy más o menos lo mismo, tal y como Él dijo, soy de fumar y fumar, aunque no tengo pensado decírselo.

Y es que yo siempre termino diciéndole muchas tonterías pero quererle lo que es quererle le he querido más bien poco, yo sé querer más y mejor. Además que, de aquello hace ya tanto tiempo que ni me acuerdo, ya es hora de querer otra vez y luego, si yo le quiero mucho y él no me quiere nada, entonces ya sí tendré que olvidar y ya entenderé el que me sigan los remordimientos pero por haber querido tanto o cuánto, no antes.

No me gusta que me espíen y lo están haciendo. Son ellos, pero pienso dejarles atrás y voy a disponerme a quererle todo lo que me de la gana y otro poco más porque eso es lo que realmente quiero hacer y sé que no he hecho, cómo no me van a seguir si ellos saben de sobra lo que hay.

Se asoman y yo estoy aquí, paralizada, y ven cómo estoy y me dicen no se qué de razón y yo sé que olvidarle, así como así, no voy a conseguirlo así que a querer se ha dicho y luego ya veremos si me tengo que poner a olvidar sí o sí o ya sólo dedicarme a querer sin fin. Ninguna de las dos cosas la he llevado a cabo nunca.
.
Por desobedecer, por ver al sol salir, por sacar la cabeza fuera

11 comentarios:

Anonymous dijo...

hoy leí que han descubierto algo muy importante en las cadenas de ADN. En resumen: dicen que es posible alargar la vida en perfectas condiciones mucho tiempo.

El experimento, cómo no, se lo han metido por el culo a unos pobres ratones de laboratorio (yo no sé porqué no hacen ensayos con empresarios de banco, que son ratas más gordas).

Y a lo que iba: aplicado a humanos, estamos hablando de alargar la esperanza de vida hasta los 120 años.

120 años en el estado en el que estás ahora mismo, cuando escribes tu "dulce introducción al caos" ¿Te gustaría pasarlos así? ¿En caída libre y sin llegar nunca al suelo?

Oye, perdóname. Estoy algo ofuscado a estas horas y en el trabajo.

w.s.

chafandika dijo...

Wanónimo, prenda, "dulce introducción al caos" es la primera toma del último cd del robe al igual que también son suyos los extractos que metí en cursiva.

¿me ves en caída libre y sin llegar nunca al suelo???? yo no me diría así, más bien estoy intentando subir, con muchos trabajitos, pero subiendo. Yo sé que subo y hace ya semanas que dejé aquello allí abajo.
Según tú, aún no toqué fondo o yo no te entiendo...

La casualidad hace que esa dulce introducción al caos también hable de eso:

"Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas,
se paró el aguacero ahora somos flotando dos gotas,
agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor,
me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor.

volar,,, volar!"

Anonymous dijo...

Sí que entiendo que tocaste fondo, pero estas cuestiones merecen parlamentarse en otro lugar. Te escribiré sobre ello en tu correo, larga y distendidamente.

los jueves, los besos que no se dan, se quedan pendientes. :)

W.Somerset

chafandika dijo...

Somerset, qué lástima profunda que no entendieses la canción primeramente para encontrarme luego a mi ahí en ella.

Hubiera salido sin paraguas, a empaparme, (eso en caso que lloviese).

Se están haciendo los besos, fijo, ya son horas.

ruidoperro dijo...

3 cosas:

1. Gurrapato es una palabra hermosa.

2. Dices que le has querido poco, o que sabes querer más y mejor de lo que lo has hecho, pero habría que ver si el tipo se lo merece, porque llevo muuuuuuuuucho tiempo leyéndote y a mí no termina de parecérmelo.

3. Nosotros también te espiamos, ¿no?

Jeroni Méndez dijo...

No sé per què, m'has recordat aquest videoclip de "Love of lesbian": http://www.youtube.com/watch?v=bpHRL7o4C3E

Anonymous dijo...

Chafan, vivir en el caos o el caos de vivir...las personas y las cosas formamos parte de un universo en el que todo puede ocurrir...Así que tú quiérele mucho, si te apetece, aunque dicen por aquí q probablemente no se lo merezca, pero qué más da...Sí, probablemente tengas una imagen de él convencida de que es mejor que la suya propia, pero supongo que si interpreta el rol que le has asignado y cubre las expectativas,...pues adelante; confío en que al pavo en cuestión no le por improvisar demasiado en la obra, y te descomponga el guión, te descabale el escenario, la coreografía y empuje tu mundo a tomar por saco. Y ahora no sé por qué (yo sí digo “no sé por qué razón”) se me viene a la mente (la mía bastante caótica también, como el cosmos ese de unas 25 líneas más arriba) lo del principio de incertidumbre de Heisenberg, y lo del orden desplegado y plegado, pero mejor no escribo todo lo que estoy pensando para que la chapa no se prolongue todavía más, y MO pueda seguir “presumiendo” de que se los lee enteros. MO, es broma, claro ;)
Rbc

Chafan dijo...

Buenaaaaas. Qué agustito aquí sin insultos (Leónidas, si leyeras o leyeses, hazme el favor eh)

Hermano ruido:
1.sí, pero me gusta más tigredebengala.
2.que sí, que sí. Sabes qué pasa? en lo que vengo narrando desde abril la actitud y demás de ambos deja mucho que desear pero eso no es nada en un global de diez años. ¿tú me has visto a mi cara de masoca o te perder la cabeza por un imbécil? no, padre. Pues eso.
3. No, por el momento.

El vídeo que deja aquí Maleuff está bien, y se la ven las tetas a la chica, sí.

Rbc, no creo que me desmantele nada, ni que tenga intenciones tampoco. De ser así ya le hubiera empujado abajo del escenario hace tiempo.

Sofia Elena dijo...

Ufff... qué bien te entiendo. Al final he aprendido que uno no decide querer o dejar de querer... eso está o no está. Lo que hay que hacer, creo, es aprender a vivir con ello y aceptarlo. Me encantaría decirte tantas cosas, porque tú introducción al caos me las ha hecho sentir, pero supongo que aunque me jode, todavía no tengo nada claro...

Un beso!

se.

silvia dijo...

Por lo que he leído de menda en cuestión, no pinta nada bien...
y encima, facha.

Y si no quisiste del todo guardate lo que no has querido para querer a un fumeta de los que escuchan a Marley.

PARBA dijo...

Lo leído me recuerda al mito de Sísifo, al que habían condenado subir sin cesar una roca hasta la cima de una montaña, cayendo a continuación por su propio peso.

Te imagino subiendo esa roca y luego bajando la montaña a por la "roca" caída.

No sé si sabes quien soy, pero tampoco te pierdes nada.