13 de noviembre de 2008

Para que tú no llores así

He estado leyendo estos días en el periódico desde las avalanchas de africanos en la zona fronteriza de Melilla -con gases lacrimógenos incluídos- hasta la descripción de cómo un solo individuo optó por degollar a su señora y una vez muerta la metió en el maletero y se cruzó galicia hasta llegar al cuartel de la guardia civil para dar parte.

Todas estas noticias me dan verdadera lástima. Lástima, porque ocurren y lástima profunda por encontrarlas enmarcadas en el periódico. Por todo ello son muchas las veces en las que me limito a leer el titular y otras veces ni eso puesto que -lamentablemente- dada su frecuencia ya no las considero noticia ni tampoco me aportan algo que no sea rabia.

Ayer fue distinto.
.
En las cartas de los lectores un padre -separado- relataba cómo su hijo le preguntaba hace unos días si acaso estaba enfadado con él ya que tan sólo se están viendo un par de veces al mes. El padre, como pudo, le contaba al niño que un señor que manda mucho había decidido que fuese así pero que él estaba haciendo lo posible para que se viesen más y pudiesen vivir como padre e hijo. Por todo ello terminé llorando -por su pena y por la mía propia- sin que hubiera muertos de por medio, y eso para mí sí es noticia.

Hay veces que incluso la relatividad se me tambalea en forma de nido de confusiones pero en cualquier caso, el no tener el control -del llanto, esta vez- entiendo que me vino bien.

Como ya se sabe una vez abierto el grifo ya todo resulta más fácil y todo consiste en beber así que ayer volví a llorar por segunda vez en un mismo día. A media tarde me decidí a contestar los abrazos que me enviaba el otro día Noelia desde Niza y le dije que yo me encontraba regular de ánimo pero que nada, que todo bien y también le dije que la otra noche César me hablaba de acercarnos allí a la costa azul. Más tarde, mientras esperaba mi turno en la tienda para comprar un cuarto de banderillas me llegó su contestación (c + v) y me eché a llorar de nuevo,

-Hola familia, akab d ver tu sms, familia hay k sacar animo,d dnd sea, s una obligacion.y ncima tienes todo, djam dcirt k yo t envidio mxo, mxo y siempr das fuerza. no hay k flagelarse, no hay motivo. cuidat mxo familia. sabeis k pdeis venir cuand kerais, siempre os espero. ns vems pronto familia,un abrazo

Tengo yo ahora esa fuerza en los tobillos, qué desgraciada me siento y esto no me lo quitan las lágrimas. Esto debe ser lo que se conoce como desamparo.

12 comentarios:

Hache Xy dijo...

La prensa mejor no leerla, y cada vez peor, la riqueza peor repartida, y cada vez más pobres.
Besos.
PD. Últimamente me tienes sorprendido, tenía la impresión que eras una chica dura y al final, eres tan tierna como un bollito de leche. ;), me gustas más así, aúnque de vez en cuándo un dolor de muelas no te sienta nada de mal. ;)

mo dijo...

Es lo que tienen las personas, que van de algo que en realidad no son.
Afortunadamente en este caso es para mejor.

No llores, prenda, que luego dicen que no se ven las estrellas o algo así, y las estrellas están ahí arriba pa que tú las veas.


MO.

P.D.: Se me da como el culo esto de animar, ya sabes.

Jota dijo...

Como me entere que lloras te cuento el chiste del dentista extracciones sin dolor a 5 euros, extracciones con dolor a 115 euros.

((No me grite que se la cobro con dolor eeeeh.... no me griteeee...))

chafandika dijo...

Ache, a mi lo que me sorprende es esa seguridad que vienes mostrando ya desde atrás como si supieras que yo soy así o asá. Y no me conoces nada, te lo garantizo.

El hecho de que llore no es en absoluto sorprendente. Lo que sí puede ser sorprendente es pasarse más de tres años sin CONSEGUIR hacerlo. Y este es mi caso y en eso también te confundiste (insinuaste que si yo no lloraba era por miedo a no se qué)

Aquí piénsate mejor tus afirmaciones (aura postmoderno/estereotipo/vacilona/chica dura/flan de nata/...) porque no das una y yo me canso. Es tan sencillo como ponerte a afirmar con un YO PIENSO o un YO CREO.

No pasa nada sólo que me molesta un poco que aquí se suelten afirmaciones sin ton ni son ni razón ninguna.

Hache Xy dijo...

Pues sí, puedes llevar razón, aunque daba por hecho que lo que yo expresaba eran opiniones personales, y por tanto, subjetivas y sometidas a error. Pero bueno, viendo que existen dudas, pienso, creo......... luego existo. (Bueno, pienso que creo que existo), joé que lío.
Pero bueno, si te digo dura y luego te digo tierna, no puedo equivocarme en las dos, alguna acertaré, digo yo.
Besos. (bueno pienso que te mando saludos, mejor)
PD. Lo de flan de nata no es mío, debes confundirme con otro, o no. ;)

Hache Xy dijo...

PD2. Lamento que te incomode como soy, intentaré parecer eyaculador precoz.
Y te aseguro que no te conozco de nada, te lo garantizo.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Antes de entrar a comentar esta entrada debo detenerme en los comentarios de Hache XX. Me dirijo a él: Amigo Hache, si fueras más baboso tu estado de agregación sería líquido y habría que meterte en una botella para que no te derrames y acabes convertido en un charco de pus.

Ya puedo seguir con la entrada:

Poco tengo que decir, Chafandika, porque haces referencias a una vida personal de la que nada sé, pero algo sí he entendido. Cuando hablas de lo que te dolió esa injusticia legal sobre el derecho de un padre para ver a su hijo me has llegado al alma. Los hombres poco podemos hacer, porque en esta sociedad dirigida por el feminismo mal entendido cuando un hombre se queja es tachado de machista, y después de esa sentencia cualquier cosa que digas será entendida como un acto de rebelde prepotencia masculina. Arreglar estos abusos es cosa de todos, desde luego, pero sois las mujeres sensatas las primeras que debéis reunir valor para enfrentarse a la supremacía feminista radical y absurda. Tenéis que demostrar que las mujeres no sois tan extremistas e idiotas como algunos políticos (hoy no voy a mencionar nombres) os quieren hacer parecer.

Cuando os rebeléis contra ese falso feminismo, los hombres con dos cojones os apoyaremos, de igual modo que os apoyaremos siempre que otros hombres quieran convertiros en ciudadanas de segunda clase.

¡Igualdad, pero igualdad real y no pantomimas!

mo dijo...

Suerte tienes tú por haberme conocido a mí, prenda! jojojo...

Oye, ahora en serio (más en serio, digo), estar triste no mola nada pero estar mosqueada mola todavía menos así que déjate de chats blogueros y escribe una nueva entrada de una puta vez ya, anda.

Otra cosa (igual de en serio que las dos anteriores), si llevas dos días sin drogas blandas ¿es cierto que no hay que por bien no venga? o como dice mi primo el dejado ¿te rallyas un huevo cuando fumas porque la fumada en cuestión multiplica el problemilla por quince mil?

MO.

P.D.: Si dejas de fumar del todo me das un toque que yo me hago solidaria contigo, ¿vale, reina?
P.D.2: Esto era coña, CLARO.
P.D.3: Y ves poniéndote alegre que el chiste ese del que habla J es una auténtica mierda.

mo dijo...

Suerte tienes tú por haberme conocido a mí, prenda! jojojo...

Oye, ahora en serio (más en serio, digo), estar triste no mola nada pero estar mosqueada mola todavía menos así que déjate de chats blogueros y escribe una nueva entrada de una puta vez ya, anda.

Otra cosa (igual de en serio que las dos anteriores), si llevas dos días sin drogas blandas ¿es cierto que no hay que por bien no venga? o como dice mi primo el dejado ¿te rallyas un huevo cuando fumas porque la fumada en cuestión multiplica el problemilla por quince mil?

MO.

P.D.: Si dejas de fumar del todo me das un toque que yo me hago solidaria contigo, ¿vale, reina?
P.D.2: Esto era coña, CLARO.
P.D.3: Y ves poniéndote algre que el chiste ese del que habla J es una auténtica mierda.

otra vez yo dijo...

Te lo digo dos veces pa que te enteres, sí.

MO.

P.D.: Si vas a eliminar alguno elimina el primero que en el último momento arreglé eso de ALGRE en la postdata 3.

chafandika dijo...

Mírala, ya viene aquí dando por hecho. Por suerte y por joder también te voy a dejar aquí tal cual, como el pepino en el gazpacho (que se repite y eso)

¿has visto al fariseo éste cuando sigue qué bien se explica?

Hoy no tengo nada que decir, estoy a ver si me rompo una uña y escribo sin ella a ver qué sale.

Y le vas a decir a tu primo de mi parte que cuando no hay no se fuma y punto.

pdt)el chiste de jota-jota y tiro porque me toca está de puta madre aunque yo me quedo con el del ladrillo que ya te conté y paso de repetir porque pierde la gracia.

comentario número 4.467 dijo...

Bah, en realidad mi comentario número 1.456 iba a ser:

"Aunque teniendo en cuenta lo zorra que eres (dando por hecho, sí) fijo que no eliminas ninguno o si eliminas uno es el ALGRE".

Joder tía, ¿por qué? ¿por qué eres una tía y tienes que tener tetas y no eres un apuesto caballero para poder ir a buscarte a ese sitio donde tenéis de todos MENOS playa? ¿eh? ¿por qué?

¿Por qué nadie mata a Efrén de Mujeres y Hombres o Viceversa (o como se llame el programa)?
¿Por qué?
¿Por qué?
¿Por qué?

En nada y menos ya te estoy queriendo así que no me toques mucho las peras y ves metiéndome caña o poniéndote más seria.


MO.

Un besazo reina.

P.D.: ¿Ves? ya te estoy dejando besos y todo.