6 de noviembre de 2008

paranormales y merodementes

Estoy y me siento extremadamente sensible.
.
.
.

Por momentos me entran ganas de llorar aún a sabiendas que terminaré no haciéndolo y del mismo modo por momentos me llegan unas tremendas ganas de largarme del país aunque, teniendo en cuenta que Ana sigue igual de hermética que siempre, entiendo que a corto plazo no voy a salir de espanya, al menos acompañada.

Llevo unos días haciendo cálculos y he llegado a una conclusión impronunciable. Sé que socialmente el mero hecho de sugerir o pronunciar esta conclusión se consideraría inaceptable, una locura. Yo me encuentro bastante segura acerca de este cálculo, de todo eso pensado y repensado, creo que voy a llevarlo a cabo, así de simple.

También he estado pensando en el c.i. ya que en mi último paseo entre blogs lei a alguien que se enorgullecía afirmando que el suyo era de cientotreintaysiete. Me hizo gracia y me hizo pensar al mismo tiempo. En el instituto [cascabeles en botas incluidos] me negué a rellenar el test tras un arrebato de chulería y punkismo, aunque en el fondo de mi existía un miedo bastante considerable acerca del posible resultado. Hace ahora aproximadamente dos años rellené uno de esos test, y no recuerdo el motivo aunque sí el resultado: cientocuarentaytres, igualando mi nivel actual de colesterol. Lo que no recuerdo tampoco es si en algún momento hice trampas, aunque no creo. En cualquier caso quiero repetirlo ya que esto me daría la confianza que preciso para dar por zanjada y totalmente cierta mi conclusión.

Y he hecho otra valoración importante: tengo cosas en mi cabeza que nada bueno me reportan, al contrario, me están jodiendo y debo procurar apartarlas de mi, como sea. Entre ellas vienen y van los comentarios del novio de la Sandra, siendo todos despectivos hacia ella, incluso humillantes/ la imagen de mi hermana María, sentada en el w.c., llorando en el hospital rota de dolor tras la impotencia de ver a mi madre en su intento de decirla algo cuarentayocho horas antes de/ el mutismo y las lágrimas ocultas de Pedro que se destapa la venda de la cara y comprueba que los resultados obtenidos no son lo que él esperaba/ yo misma en el parque aquella noche, recogiendo los regalos de Alberto, regalos póstumos a la relación/ la chiquinina esta sonriendo, hablando y sonriendo/ ...
.
En cuanto a la visita de la virgen del cubo y visualizar una y otra vez las escaleras de la casa de al lado sé que me va a resultar más complicado apartarme.
.
.
.

Hoy es san severo. Va a ser quizá eso.

18 comentarios:

mo dijo...

Va a ser eso, sí.


MO.

Nuel dijo...

Veo que de alguna manera influí en tu blog, me alegro, aunque no sé si fue para bien o para mal; que más da.

Sabes, no importa el ci (no presumía de ello, la culpa no es mía, solo era un dato) ni importan los regalos, ni esas lágrimas. Lo único que importa, es que hagas realmente lo que te de la gana, si me apuras, la puta gana y disfruta.

Por cierto, vete, aunque sea sola, haz ese viaje, y si no encuentras a nadie te vienes conmigo, en diciembre me largo a Berlín, solo ¿quién me iba a aguantar?

Hache Xy dijo...

¿Y por qué te resistes a llorar? ¿Tienes miedo a que se sepa que tras ese aura postmoderno y de chica dura, se encuentra un alma sensible y deseosa de ser amada?
Besotes.

asistentes dirección dijo...

Me pierdo un poco en este texto. Salvo la flojera espiritual, poco más comprendo (dime retrasado, no creo que mi C.I supere el de una ameba). Lo de la "conclusión" se me hace borroso, no entiéndo a qué conclusión te refieres.

Según tu teoría de san severo, hace ya bastantes semanas que se debe repetir el santo. San severo cada día, como en aquella película de Bill Murray, "Atrapado en el Tiempo". Cada día era "el día de la marmota" ¿Viste esa peli?

Viernes con flojera...

W. Somerset dijo...

el de antes era yo, pero no sé porqué me ha salido el usuario de una dirección del curro. El ordenador también anda depre.

Muak

W.S.

chafandika dijo...

Yo no me resisto del verbo resistir, yo no puedo del verbo poder o no lo logro del verbo lograr.

¿aura postmoderno? eso sí que es digno de estudio.

¿qué es una ameba? me suena a pavesa/pabesa.

Jota dijo...

¡Ualaaa! ¡Mira que he encontrado tía! ¡Esta es diferente! ♪

W. Somerset dijo...

Una ameba es el organismo vivo más simple y pequeño del mundo. No tiene nada más que una célula, y a parte de pulular y reproducirse no saben ni pueden hacer nada. Forman parte del reino de los protozoos y habitualmente son parásitos.

Nunca te acuestas sin saber algo nuevo. Mi abuelo siempre decía eso.

Yo también hace más o menos diez años que no puedo llorar; es como si se me hubiera olvidado cómo se hace. Reconozco que es una putada.

Sigues sin decir nada de tu "conclusión". Qué misterio.

CMQ dijo...

lo del CI es un poco una chorrada, no? básicamente, porque eres lo que eres y saber el coeficiente no te va a llevar a más, ni a menos. Aparte de que no creo que tú dudes de tu inteligencia... No se, yo lo hice en el instituto y luego en la Universidad, no voy a decir mi CI, pero no serás más tonta ni más lista que antes de hacer el test...

Anonymous dijo...

Bueno, por si te sirve de algo te digo la perla filosófica de mi abuelo que era un poquito más patán. "Hay que joderse" (la verdad es que es muy completa la frase y de aplicación universal).
Qué buena la peli; y lo cojonudo es que se celebra de verdad el día ese de groundhog(lo puedo atestiguar). Es que Murray es muy bueno (Flores Rotas, lost in traslation, the Lost City,...-lo de los cazafantasmas fue un desliz ;-)
Rbc

chafandika dijo...

Joder parece que estemos locos aquí hablando cada uno a su puta bola, me parto.

Creo que ya dije ahi en el texto que mi conclusión es socialmente impronunciable y que repetir el test del c.i. ese con semejantes resultados me daría la seguridad que no tengo y necesito para saber que puedo hacer cualquier puta cosa.

Me quedo con el desliz.

Correcaminos dijo...

Lo peor que te puede pasar es que no te pase nada. Lo segundo peor, que cuando te pasa, no sientas... Despues de eso casi todo da igual.

Si no puedes llorar tal vez es porque no debas. Tal vez lo que necesitas es otro arrebato de punkismo. Abandonar el pais ayuda a renovarse y lo digo por experiencia, pero es demasiado duro. No te compliques la vida tanto como yo si no estas tan loca.

Desadaptada y Bipolar dijo...

Hola... pues pasaba para devolver la visita... y que puedo decirte?
Yo tambien estoy sensible :(

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Hace unos años leí un libro de infame recuerdo cuyo título no diré, pero el autor -un filósofo- definió la inteligencia de una manera que a mi juicio es muy acertada. En resumen venía a decir que la inteligencia es la capacidad para encontrar soluciones a los problemas cotidianos y la habilidad de adaptarse a las nuevas situaciones sin depresiones o neurosis. En cambio lo que miden los tests de inteligencia sólo son unas habilidades parciales, en muchos casos inútiles.

Me puse a pensar en ello y me di cuenta de que, según esto, conozco a gente con alto C.I. que en el día a día son bastantes tontos e inadaptados, y que en cambio sé de personas con C.I. más bien bajo que viven una vida rica y llena de alegrías y éxitos, tanto sociales como profesionales.

Desde entonces no me puedo tomar en serio los resultados de esos tests.

Por otra parte, creo que fue en la década de los cuarenta del pasado siglo, cuando se inició un estudio científico para seguir las vidas de un buen número de personas a las que sometieron a esos tests cuando eran muy jóvenes. Décadas después se buscó a cada una de esas personas para ver qué había sido de sus vidas y qué relación podía haber entre sus éxitos y fracasos y el C.I. Los resultados fueron toda una sorpresa.

Saludos.

chafandika dijo...

SEGÚN LOS CORINTIOS. Interesante esto que traes, sí. Si volvieras a pasar por acá yo, que no sabía lo que era una ameba, aquí, te dejo una pregunta: ¿a qué hora te levantas tú los domingos? bueno, no. Dos.

¿y no podrá ser entonces leido ese testamento que un personaje digamos sumamente inteligente conlleve consigo irremediablemente esa inadaptación? hay muchas cosas que es mejor no saber ¿no crees tú que un personaje mucho más simple, con mucho menos mecanismo se adaptará mucho más fácilmente a la situación requerida porque le viene a dar igual ocho que ochenta?

Todavía no me he buscado el test, me da pereza.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

"Según los corintios", jajaja qué bueno.

Cuando no tengo que currar me levanto a la hora que me sale de la chorra. Hoy me salió de la chorra a eso de las nueve y media, pero también podría haberme salido de la chorra a las cinco de la tarde.

La otra pregunta no te la puedo responder, pero mi opinión es que debe de haber algo de eso que dices, sí.

Changaleona dijo...

Paré, quería decir ¬¬

Changaleona dijo...

Hombre, el mundo está hecho para los tontos. Además, ya se sabe, los ignorantes son mucho más felices, no se complican la vida, como no saben nada y nunca están listos para nada, simplemente se lanzan y ya.

Vaaaaaamos todos a golpearnos la cabeza contra la pare, queremos ser felices....