26 de diciembre de 2008

Ni tú, ni yo, ni perro que nos ladre, ni el calor del sol

No hay mejor cosa que hacer, en nochebuena, que emborracharse.
,
Sólo así me explico cómo aquellas pequeñas cosas que son del todo tristes me den la risa. Sólo así termino hablando con gentes que, siendo otra la fecha, no llegaría a hablarles jamás. Sólo así me olvido que, esa misma noche de hace diez años, me llevé lo que terminó siendo mi primer golpe angelical. Sólo así se hace medianamente llevadera una cena de esas características, en la que estamos todos los que somos, faltando el más importante entre nosotros. Sólo así se comprende que ahora, a posteriori, me sea imposible el poder narrar los hechos.
.
.
.
.
Ya por la tarde supe que habría gente que faltaría por vez primera esa noche, durante el día hubo dos entierros y todo incitaba a la bebida sin remedio. El anís antes de darme frío me hizo un poquito más feliz y esto, unido al vino que tomé cenando, al cava posterior y todo el martini que se me antojó beber, hizo de mí lo que allí tuvo lugar llegando incluso a gustarme las sevillanas que escuchaba, la actitud de ese o de esa y la simpatía de esa otra.
,
Como no veo la tv no sé si es, o no, una cuestión de moda pero a gente que habla conmigo le da ahora por agarrarme la cabeza, o directamente abrazarme, y darme sucesivos besos en las mejillas. Lo hacen repitiendo mi nombre mientras proceden a su besar repentino, encantad@s de la vida. Tanto ímpetu me es sorprendente, si fuese una cuestión de moda creo que me jodería y no es causa de la navidaz porque viene ocurriendo desde antes.
.
No ligué absolutamente con nadie, me ocupé de beber y reirme en todo momento. Por otra parte, sigo pColor del textoensando que a la gente le pueden dar a toda por el culo, me es indiferente, ni un amago de arrebato tuve de besar yo por mi cuenta, ni uno sólo siquiera. También es cierto que, aun siendo todo esto así, acabé escuchando y presenciando tragedias y vítores de todo tipo entre besos y vasos al suelo.
.
No sé qué querían de mí o qué pretendían manifestarme realmente, mientras yo, tan sólo esperaba que pasase la noche cuanto antes. Yo, también y desde hace ya tiempo, no les digo a los demás lo que realmente pienso y creo que esto es mejor así y máxime cuando voy más pedo que alfredo y podría llegar a decir cualquier cosa.
.
Esta nochebuena no ha sido la mía. Tampoco lo fue aquélla, en la que recibí el primer golpe angelical a la altura de mi egopecho, aunque en un cuaderno que ya hace años que hice añicos quedó escrita. Bah, buena gana de escribir, ni siquiera fue un buen golpe pues sabía de sobra que no debía acudir adonde no se me había invitado.
.
Pienso, por otro lado, que si se me diera la ocasión de vivir mi nochebuena y después contarla en un blog, sería algo que acabaría escribiendo cualquier otro conmigo muerta. No sería cosa díficil, no me entretendría en hablar con unos y con otras, sería todo muy sencillito y con poca cosa que contar, me pasaría toda la noche haciendo el amor hasta quedar exhausta.
.
Puede que haya quien piense que es una buena fecha para ahorcarse.

4 comentarios:

ruidoperro dijo...

Pues yo, asustado como estaba de estas navidades, me tiré la nochebuena pinchando en un garito, borracho como un cosaco, a 700 km de mi familia. Y hoy, mi desayuno-comida de Navidazzzzz ha sido un jugoso bocadillo de salchichas con mostaza. No hay nada como imporovisar. Por cierto, para qué ahorcarte cuado puedes reírte de los demás.

Anonymous dijo...

Chafan, ya ha pasado...un beso guapa
rbc

patry dijo...

sin duda es una bonita fecha para ahorcarse y para estar follando toda la noche, yo opté por quedarme dormida pasé por alto los besos, la felicidad forzada y demás polladas innecesarias...

Señor De la Vega dijo...

365 besos con leguas, uno por cada día del próximo año, que si no se cuelga usted, lo verá y lo veremos.
Yo colgado de balcones persigo mi destino y abstemio de alcoholes en mi cuerpo me despido.
Qué sea lo que usted quiera mi dueña, suyo como siempre queda, Z+-----