2 de enero de 2009

anciana de noche

La mía es una familia 4x4 y a mí me gusta que así sea.

Alrededor de la mesa, en nochevieja, tuve sentadas a dos de mis hermanas y a tres hermanos.

Faltaba una, la cual mantiene relaciones con dios, sin hábito y casi desde antes que yo naciera. Ella vive en la barcelona del opus dei y de chalets de trescientos metros cuadrados, cerca de unas puertas de jardín diseñadas por gaudí. El otro, mi hermano el mayor, el Restante, se encontraba ausente, lo que por otra parte viene siendo ya un rasgo de su personalidad. Creo que tuvo bastante con nochebuena.

Pero no pasa nada, a falta de hermana, por misericordia, colocamos a una prima hermana de mi padre, a la cual mi hermano Miguel sacó de un pozo hace unos años, en lo que fue su arrepentimiento de suicidio. Y colocamos a Fran, que lo pongo yo, a falta de novio y porque tiene a la suya (novia y familia) a ciento ochenta kilómetros.

Al-Ain todavía no ha venido.

Fran, nunca en su vida había probado, hasta el momento, el alcohol hecho líquido. Sin embargo, se bebió conmigo un chupito de crema de orujo, otro de anís la castellana rebajadito con su agua y un brindis de champang francés, regalo de Noelia. Año nuevo, vida nueva que dicen.

Fue una buena cena y al comenzar las campanadas Fran ya tan sólo tenía en su plato 4 uvas.

Después hubo que salir y bebí, salí, bebí, bailé, bebí, reí, bebí, toqué las palmas, bebí, fumé, bebí y besé y tan entretenida estuve en controlar la borrachera de Susana que se me olvidó la mía propia. Me levanté a las cuatro de la tarde todavía borracha.

Con las cenas navideñas una queda cenada ya hasta semana santa por lo que ayer, día uno, entre las cuatro de la tarde y las doce de la noche, con cambio de provincia incluido, tan sólo fui capaz de ingerir un yogur. Me fui abriendo el estómago a base de porros.
.
Hoy, que es día dos, aún no he comido, he quedado con Mario en comer por ahí cuando salga de trabajar (porque aunque no lo parezca yo estoy trabajando) y después ayudarle a comprar los reyes que yo nunca compro a mi familia.
.
Este año no voy a coger aceitunas, la máquina sustituye al hombre y un 26% en la recolección permite que una familia 4x4 consuma aceite de oliva virgen extra durante todo un año y que la más chica de todos ellos pueda quedarse durmiendo hasta que se le antoje.
.
Y este año tampoco hemos matado a nadie, por mal que éste huela, con el propósito de dejarle desangrarse, comérnoslo y hacer exquisitos salchichones. El jamón de bellota que comeré este nuevo año apareció en la cesta de navidaz de mi hermana María, en la que puede ser la última que reciba.

13 comentarios:

CMQ dijo...

Chafan, hace ya que no me paso por aquí... pero sí te quiero desear muy Feliz 2009 y todas esas cosas de los primeros días del año.
Un abrazo grande y sin empachos.

PARBA dijo...

Tópico: Feliz 2009.

¿No se estaría mejor sin todas estas celebraciones navideñas?.

A mí, la empresa para la que trabajo, me ha regalado un gorro y mira que llevo tiempo deseando que sea la última "inutilidad" que me regalen.

Anonymous dijo...

Pues yo te tengo mucha envidia, fíjate, pero envidia de esa mala no envidia sana y chorradas que se inventa la peña para parecer más mega guay nada de maldad cuando en verdad son más malvados que el hambre.
Mi navidad ha sido una mierda. Casi tan mierda como la nochevieja. Digo casi porque la nochevieja ha sido aún más mierda que la navidad. Pero bueno, digamos que me la empieza a sudar todo este tinglado que se han montado (fijo que El Corte Inglés) desde hace ya tanto años.

Lo de Parba es peor, que la empresa donde curras te regale un gorro ya es pa flipar.
A este (¿esta?) no le tengo yo envidia, ya ves.


MO.

- Antonio C - dijo...

Muy bueno, las máquinas y el aceite de oliva. Menos mal que este año no hubo matanza, siempre he estado en contra -la verdad, preferia no verlo, ni oirlo, pero -o para- luego comer, eso sí, que no me lo quitara nadie... Aunque con el tiempo, será la edad, este gato se vuelve más de pescado...

Un abrazo

Anonymous dijo...

feliz año eva.

chafan dijo...

Anónimo, cuando tengas otros veinte segundos me lo explicas, así, que yo me entere, o dame alguna pista o algo.

Anonymous dijo...

Pues mi Navidad, a punto de finiquitarse por fin, ha sido bastante mustia. Con todos las borracheras oportunas, los abrazos y besos apropiados, los regalos que sí que he comprado, y las comilonas que han conseguido que por fin engorde un poquito para alegría de mi madre,...
y a pesar de toda esta abundancia tan cargante, estoy deseando zamparme el puto roscón ya y sepultar ya estas felices fiestas, y si te he visto no me acuerdo.
un beso Chafan, ya veo que a tí los arcángeles te gustan guapos.
Rbc

Correcaminos dijo...

Deja deja. Este año ha tocado la Navidad lejos de casa y, que quieres que te diga. Esencialmente es tan triste como otras.

Estadísticamente es cuando más parejas se separan junto con febrero. El número de suicidios se dispara. Nos quieren inculcar una felicidad tan artificial que nos hacen olvidarnos de la interior.

En fin. En mi empresa hemos pasado de que el año pasado nos trajeran chocolates para Navidad y una botella de vino de aguinaldo, a nada de nada.

Anonymous dijo...

No sé que es lo que quieres, del verbo querer, que te explique eva

Chafan dijo...

Dime tu nombre y te haré reina en un jardín de rosas. Yo asín no juego.

patry dijo...

me mola tu familia 4x4 algún día deberías describirnos como es cada uno de ellos seguro q me partiré.
besos

Chafan dijo...

A ver Voluptón, corazón, haz el favor de decirme si eres tú o de quién se trata el anónimo porque mestoy rayando.

Silvia dijo...

Es una suerte tener una familia 4x, yo nunca la tuve. Tanto nochevieja como nochebuena las suelo pasar fuera de casa. Este año en Viena, cenando un kebap por la calle a 12 grados bajo cero y brindando con cerveza en la plaza del ayuntamiento vienés mientras todos bailabamos un vals.

Eso sí, fue divertido pasear por las calles y observar como se divierten miles de autriacos borrachos. A ver si un año te animas, verás otro punto de vista de las navidades.

feliz presente, chafan!