2 de octubre de 2008

Huelo hasta una mancha en la pared

No pasa nada, que soy gilipollas. Lo sigo siendo por mucho que pasen los días.

Soy bastante más gilipollas de lo que pensaba (en ocasiones) y mucho más de lo que debiera serlo (siempre). Pero a la vez que soy gilipollas no soy fea , que eso sí sería jodido. Y muy, muy gilipollas creo que no soy o de serlo mucho nadie jamás se ha atrevido a decírmelo a la cara, no sé, y si fuese fea me dirían de vez en cuando -gilipollas-, para suavizar, pero no es el caso.

Soy gilipollas a mi manera, que no es poco y ya es bastante.

Si me paro a pensar, desde hace muchos años se me dice con frecuencia que me muestro muy segura de mi misma, creo que me impongo o cohíbo en cierta forma por lo que muy al contrario que tacharme de gilipollas se me trata siempre con mucho, mucho tacto, no vaya a ser que me rompa y deje ahí al otr@ hablando sol@. Quizá por eso que aparento y porque sé que estoy de muy buen ver y porque seguridad no tengo ninguna, quizá por todo ello junto desde tiempos inmemoriales me vengo fijando siempre en la forma de las cosas que me llegan y considero que esto, -la forma de las cosas-, siempre es lo más importante, se me va la vida en el detalle.

A veces se ve todo muy negro.

A Ibrahim, por ej, le gustaban mucho mis formas, eso dijo, sabía pues de qué se trataba su historia conmigo aunque aún así no nos entendimos. Ahora sus sms me llegan con menos prisas y cada cuatro o cinco días aunque sigo sin contestarle por puro aburrimiento. Para continuar ♫ la perspectiva del fracaso a la que estamos condenados ♫ tampoco me entiendo con Angel al menos en cuanto a mensajes, ni un solo mensaje suyo me ha llegado ni me va a llegar y basta que pronuncie mi nombre para que yo ya esté mojando. Tampoco entiendo ni comprendo a muchísima gente que me cuenta esto o lo otro y por no entender no me entiendo ni yo. Ahora bien, dentro de todo ese intercambio social en el que habito y me muevo, me entere o no me entere, y aunque no quiera, la forma de los hechos me va directa a la retina y así voy haciendo y mostrándome más segura que la hostia.

Pero claro, el hacer y pensar las cosas de una determinada forma me da la seguridad que yo evidencio en apariencia pero yo soy gilipollas, aunque no se me diga yo sé que lo soy así que no entiendo cómo pueda ser posible el que yo consiga cosas que a priori se me presentan como inalcanzables y luego por otra parte ni me pongo a estudiar una mierda, aunque eso sea lo que me conviene hacer, ni saco provecho alguno de aquello que sea mi propósito tan entretenida como estoy en formatearlo todo.

En definitiva: yo y mi puta forma de hacer y medir las cosas.

Es muy frustrante y ahora me da por pensar que siendo fea seguro, fijo, que no tendría esta disconformidad ni este malestar porque estar no estoy bien y todo se me vuelven quejas. De ser fea entonces me rodearía también de feos y estos suelen ser siempre muy simpáticos así que ya encontraría yo la forma de entenderme con ellos, creo que sería más fácil. Como no es así yo me pierdo y me resguardo de ocho mil formas diferentes ante lo que me llega, por si acaso.

Gilipollas, está visto y comprobado.

Creo que me hablé bastante más claro con aquello que escribí allá por octubre de dosmilsiete y que me salió así

LO SABEMOS

No tengo por qué quejarme,
no hay motivos suficientes.

Los dos lo sabemos.

Tú,
no te acuestas con cualquiera,
tampoco te lías con cualquiera:
bendito tacto.

y Yo,
no puedo decir lo mismo:
puta barata ocasional.

No tengo por qué quejarme,
es más,
debería estar dando las gracias:
pon una puta en tu vida o algo.


Cuando escribí esto yo era bien zorra, sí. Ahora no son las mismas circunstancias en este sentido aunque sí coincide el resto. Ahora, con este registro sé que llevo algo más de cuatro meses ya, cuatro, sin que persona humana me muerda pezón alguno aunque no me da la gana reflexionar sobre este tema ahora porque entonces no duermo.

10 comentarios:

Anonymous dijo...

Joder nena, pues puedes rodearte de feos aunque te parezcas a Penélope Cruz (o a quién sea), digo yo...
No sé.

Yo creo que el tipo de gente como tú y yo nos quejamos por puro aburrimiento, para poner un poquito de sal a nuestras vidas, por lo menos yo sí que (creo) lo hago por eso, porque es todo tan jodidamente perfecto que me da por pensar que vaya coñazo, coño, que ya podía ser yo la actriz de una peli o algo para saber qué se siente siendo otra persona y viviendo en otras vidas.

Gilipollas también, ya sabes.

¿La poesía se puede comentar o sólo tus paranoias varias?


MO.

P.D.: Referente a tu comentario en mi nivelazo: Pues anda que no da Miedo el de haciendasomostodos, nena...
P.D.2: Imagínatelo de domingo con su mujer y sus hijos mientras ve correr al Alonso con las chanclas de playa y calcetines incluidos...
P.D.3: ¿A que ya no da tanto miedo?

Jota dijo...

Entendido Chaf. Iré a por mis dientes.

Alex Blanco dijo...

es muy divertida tu manera de escribir ;)
¿fundamos un club de gilipollas?

Hache Xy dijo...

Tu no eres gilipollas, gilipollas es éste.
Un saludo.http://hache-lavidaesunratico.blogspot.com/2008/10/cundo-te-sientes-gilipollas.html

patry dijo...

Es complicado entender a quien no se entiende claro q entender el mundo este tan complejo...q pereza no?
tengo una pregunta pq entraste en mi blog???es por curiosidad..

silvia dijo...

MIra te voy a contar un secreto: soy gilipollas, pero no menos que otros. Importante: esto que no salga de aquí, je.

Se te ve mas segura de lo que crees.

un saludo!

martin dijo...

juraría que la A de la ropa tendida es de Pura Anarquía de Woody Allen.
¿me equivoco?

Jerusalem dijo...

Gracias por vsitar mi blog.
Me ha gustado el tuyo y lo enlazo al mio.

Besos

Señor De la Vega dijo...

Jajajaja, usted la verdad no sé si es genial o genuina o las dos cosas o las tres o las mil que me sugiere.
Su poema es una obra de algo... y lamento no haber conocido a la raposa hace un año y es que yo llevo con este registro zorresco desde noviembre del año de sus versos, en que abrí mi guarida y nunca encuentro pareja de mi raza.
Y ya va siendo hora
de que el zorro
se vaya apareando.
¿Pero seré gilipollas?
olvidé que todo
lo que escribo aquí
después se va marcando
en mis balcones,
¿a ver, si por decir...?
la verdad
la estoy cagando.
Por lo demás, la comprendo muy bien, que yo por guapo, me tuve que endosar máscara, que ese es el oculto motivo de mi vida de héroe y así pasando por feo y acomplejado, he conseguido los buenos amigos, perdón amigas, que me han salido desde entonces.
Al leerla me recuerda a una persona, real o de ensueño, eso no es seguro, pero diría que ya la he conocido y ¿quizás fumado?, pues solo habré leído de sus post, el setenta por ciento, aunque desde el primero quedé colgado y hasta drogado.
Y confirmo que, SÍ, es gilipollas.
Y se lo juro, a mí no me importa aunque lo sea. Pues la seguiré leyendo con orgullo.
Suyo queda, Z+-----

blan dijo...

Gracias por el voto, aunque sobre todo gracias por tomarte el rato de leerme, aunque sean unos minutos. En realidad el blog ya está apunto de cerrarse, me lo pasé muy bien año y poco pero creo que el tema se me ha agotado, y quiero empezar algo nuevo. De todas maneras puedes leer hacia atrás, da para bastantes ratos.
Yo soy nueva aquí en tu blog, y de momento me has enganchado. Comenzaré también a leer hacia atrás, y de momento puedes contar con mi voto.
Gilipollas no pareces, pero que vives en este mundo, sí