20 de marzo de 2009

El resplandor





* la margarita amarilla es, por supuesto, mía pero la cámara con fecha errónea es de mi hermana.


Esta tarde estuve, con Mario, en el cementerio civil de madrí. Entré en el cementerio y salí de él sin ningún problema. Es una buena noticia, el simple hecho de entrar en un cementerio y salir de él, pero lo es más teniendo en cuenta que la otra vez que entré me quedé encerrada dentro y tuvo que sacarme de allí la policía. (...) Se ha muerto mucha gente, sí. El cementerio está lleno de muertos, de flores, piedras y letras muertas. A los muertos se les escribe mucho en vida y, mientras yo estoy escribiendo esto, no paran de morirse. La gente siempre se muere o termina muriéndose, incluso llegan a matarse unos a otros. No cesan de matarse y de morirse pero ni una sola vez -hoy- he leido escrito Muerte. Parece que según lo estoy escribiendo me están matando o me estoy muriendo. Voy a hacerme una foto. (...) Los otros son siempre los que se mueren o son los que están muertos, aquí, en china y en la película de Amenábar.

7 comentarios:

W. Somerset dijo...

unas fotos brutales...

Teseo dijo...

Eso de que la amarilla es tuya, of course, supongo que remite a alguna estupidez que has dicho en una entrada, post o despropósito anterior.

Otra que no has deshojado. ¿Acaso por miedo?

La muerte mola. Cuando la palme contaré el por qué me pone...

En la República Popular China, están ahora mismito dos personas que lo harán (morirse). El motivo que las ha movido a llegar a Changang, lo sepan o no, es la continuación de sus vidas a través de una tercera que me 'muero' por ver. Por eso una mujer no llega a su plenitud hasta que no se queda embarazada (esto último se lo dedico a MO).
Eso sí, yo nunca tendré hijos: mi virginidad es sólo un síntoma.

PS: A cualquier pregunta sobre lo anteriormente dicho, mi respuesta por adelantado es un sencillo y simple "no comment" (aunque dudo que mi opinión interese por muy interesante que me parezca).

Chafan dijo...

Y digo yo, ¿Qué sentido tiene dejarle a alguien una flor deshojada?

Teseo dijo...

Buena pregunta.

Anoche, a eso de la una de la madrugada de hoy, sentí tu presencia mientras te leía (mes de septiembre), en uno de tus cambios de plantilla (modificaste el archivo del blog).

Supuse que a lo mejor habías comentado, cosa que comprobé poco después de hacer mis deberes.

Nada más, señorita Chafan Sin Apellidos.

PS: No me hagas ni puto caso, please.

patry dijo...

joder me has robado una idea!!! pero me ha molado mucho la tumba de (tu pepe), el hijo puta q arte!!!

Silvi dijo...

Y luego están los que viven en los cementerios. En varios puntos del planeta los pobres viven en los cementerios y comparten vida con los muertos. Cuando estuve en Egipto, visité en El Cairo, la ciudad de los muertos. La gente allí tienen montadas sus casas en mausoleos de ricos pudientes. El día de los muertos tienen que abandonar su casa para que los familiares pueden llorarles.

La tumba de la Pasionaria... Yo quería ir al cementerio civil.

Chafan dijo...

Joder, Silvia, extremenya tenías que ser, qué perspectiva más maja!