16 de marzo de 2009

En el mismo sitio y a la misma hora

No sé qué va a ser esto y embarazada no puedo estar.

Dolerme no me duele nada. No, no me duele ni el silencio ni la incertidumbre. Si fuese dolor lo que siento no me vendrían las ganas de reirme por cualquier cosa. Y es lo que tiene, que me da por reir. Ni Le veo ni Le oigo pero me da igual porque yo recojo Su coche mismo gris del concesionario el sábado por la mañana y después la tarde la dedico, por completo, a fumar y fumar y tirarme al sol, tal y como me dijo y le guste o no.

Puta pena.

Mario habla con Bea por teléfono mientras yo intento localizarle y, como no contesta, me fumo el primer porro de la noche estando yo sóla. Cuando me llama a mi ya se me han quitado las ganas de bar por lo que aprovisiona refrescos en lata y sale a mi encuentro. Allí estoy, donde siempre, con el solo acompañamiento de una luna gigante y amarillenta. A la par se fuma y se bebe hasta poco antes de las seis de la mañana. Se dicen muchas cosas y se mira mucho a la luna pero poco a los ojos. Con Mario todo esto ya viene siendo costumbre.

Yo no quiero ser como esa, ni como esa tampoco, ni mucho menos como aquella, de las cuales hablamos. No tengo intenciones de cambiarme por ninguna de ellas, ni hoy ni mañana, no me gustan, a mi me gusta ser yo porque molo mucho y porque soy y estoy estupenda, pero son ellas las que se casan, las que tienen hijos, las que son aparentemente felices, las que tienen ojos a los que mirar y no los pies en la luna.

Ahora en próximas fechas se irán sucediendo las despedidas de soltera y después las ceremonias religiosas de pureza blanca. De Raquel, que es una de ellas, ni espero invitación ni creo que me llegue, esto me pasa por decir la verdad y no me arrepiento. Su novio es un viva la virgen y Noelia, como yo, también quedará fuera de estos eventos. Bien sabe la novia que Noelia podría revolcarse con su prometido, cuando a ella le de la gana, sin tan siquiera proponérselo. Sabe que ésta no haría como sus invitadas, verse con él a escondidas.

Realmente Raquel, su novio y gran parte de los invitados son personas que ya no me importan pero he de escuchar y he de opinar porque estamos hablando de ella y se va a casar con el que sigue siendo un íntimo amigo del que fue mi novio, Alberto; todavía me hace gracia que éste, en su momento, no quisiera ponerme los cuernos con ella. Creo que esto precipitó el fin de esa amistad inexistente que manteníamos las dos. Mario sí que irá, pasa por amigo de novia porque él nunca dice nada, estrenará camisa y traje y tirará euros y arroz y también, por qué no, piropos a la novia.

Yo, por mi parte, quedo conforme con los piropos en el metro y esas fechas tan señaladas las pasaré muy posiblemente en madrí alejada de la falsedad que esos actos representan pero, también y seguramente, planteándome de nuevo si merece la pena ser como soy o tendría que hacer como todos los demás, ver oir y callar y casarme con el primero que me diga cuatro o cinco tonterías. Hoy mismo ya me lo estoy planteando.

Quizá, no lo sé, esto que siento y que no duele sea desamparo porque la sensación es parecida a la de meterte una hostia escaleras abajo y que no haya nadie allá en el rellano para recogerte ni para preguntarte siquiera si te has hecho mucho daño o por qué coño te ríes. Esto del desamparo no es la primera vez que lo pienso, no debe quedar muy lejos mi sentimiento de lo que viene a ser este concepto.

10 comentarios:

patry dijo...

La gente no busca, encuentra y se conforma, da igual q le sea infiel pero tiene compañía asegurada,un polvo, una hipoteca, un hijo y mil mentiras.

Yo no quiero eso, tampoco quiero la soledad, pero entre el conformismo y la soledad prefiero la segunda, almenos ésta última me sigue dando opciones de elegir a la persona adecuada sin tener que ir a los tribunales por la custodia de mis hijos, ni broncas por quien se queda la casa.

RECUERDA LO QUE DIJO BORGES:
"CON EL TIEMPO UNO APRENDE LA SÚTIL DIFERENCIA ENTRE SOSTENER UNA MANO Y ENCADENAR UN ALMA, UNO APRENDE QUE EL AMOR NO ES ACOSTARSE, LA COMPAÑÍA NO ES SEGURIDAD, LOS BESOS NO SON CONTRATOS NI LOS REGALOS PROMESAS, Y UNO APRENDE HA HACER SU CAMINO EN EL HOY PORQUE EL DEL MAÑANA ES DEMASIADO INCIERTO..."

Besos inconformistas y sí vales mucho!!!

G dijo...

Se que jamás te lo plantearás.
Hace un largo rato que disfruto leyéndote, Chafan.
Un abrazo, allende el Atlántico.

G

cuentagotas dijo...

Sé tú, por favor. Molas y es cierto, que le den al mundo.

W. Somerset dijo...

Con lo del traje pronovias y la vida de postín, no me jodas, chafan. A mí no me la cuelas... Yo no creo que eso te hiciera sentir de puta madre.

Con lo del desamparo... ahí ya me has dao... no te voy a engañar: hay días así, creo que he entendido bien lo que cuentas. Son días jodidos.

CMQ dijo...

Creo que sí merece la pena ser como eres, como seas, de hecho creo que merece la pena ser siempre cada uno como es, no dejarse llevar y arrepentirse por haber hecho, simplemente, "lo que hace todo el mundo". Tampoco creas que por vestirse de blanco y organizar el fiestorro nadie les asegura la felicidad, la estabilidad ni el fin del desamparo: Es más, a veces incluso es el principio de todo eso.
Que hagas lo que te salga, porque te salga.

MO dijo...

Mándalos a la mierda a todos y te quedas más ancha que larga.

De todos modos no me jodas que ibas a estar de puta madre en esa boda rodeada de gente que te cae como el culo... bah, si lo piensas hasta te hacen un favor no invitándote, coño.
Ya ni te digo lo del regalito "Nos casamos! (ese es el número de cuenta)" que te ahorras, nena.

Estoy de acuerdo con la comentarista de arriba, el casarte no significa que la felicidad te acaricie la cara o que se fume dos porros contigo ni nada.


MO.

Chafan dijo...

Quiero dejar constancia questá sonando el Voyage Voyage supongo que de la kiss fm por el patio interior y es que me pone.

Oyes, punto G, ¿eres Gab? de ser así, te debo LSD. Lo sé. Si no eres Gab, pues no sé, yo es que punto G ya tengo como comprenderás.

Art. dijo...

Perdón por el despiste!

De todas formas, con esos vídeos que tienes puestos a la derecha, me extraña que no sepas quién es el señorito Kutxi Romero, el cantante de Marea.

Justamente:

http://canciondelviento.blogspot.com/2008/11/kutxi-romero.html

(es que para mí es uno de los grandes)

[Si no conoces canciones de ellos aparte de las típicas, dilo, que primero te pondré una vela negra y después te diré unas cuantas]

PD: Hay cosas que no debieras ni plantearte, cambiar para encajar con el "mundo normal" es una de ellas.

Teseo dijo...

Esta entrada la he leído por lo menos (y puede que como mucho) dos veces. Por eso creo que tengo derecho a dejar un comentario aunque no diga ni un pijo sobre la misma, entre otras cosas porque me acabo de levantar de una pequeña siesta.

Por lo que acabo de ver, los lunares no se llevan esta temporada. Por mí no problem.

PARBA dijo...

Eres como eres y punto.

Al pedo con las despedidas de solter@s. Qué bien que se casen, qué alegría.
El que la gente se case no significa para nada que vayan a ser felices.
Al fin y al cabo es firmar un papel...

Si no te han invitado, te han hecho un favor. Te ahorras dinero, mucho.

Más vale sol@ que mal acompañad@.